El portátil no arranca. Servicio técnico Hp

Si el portátil no arranca o arranca pero no arranca correctamente, es muy probable que tengas que llevarlo a un servicio técnico Hp, que pueda identificar el error y solucionar el problema. 

Si bien, esa es la opción recomendada. Acudir a los profesionales. Hay algunos consejos que puedes intentar antes.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para la solución de problemas. 

  • Situación 1.

En primer lugar, en esta situación, comprueba el adaptador de CA. Puede probar el voltaje de salida con un voltímetro. Si no puedes hacerlo, busca un adaptador de CA bueno y úsalo para probar el portátil. Es posible que el ordenador portátil parezca estar muerto porque el adaptador de CA es malo (y la batería está descargada). 

Si sabe que el adaptador de CA funciona correctamente y emite el voltaje correcto pero la computadora portátil sigue muerta, lo más probable es que tenga un problema de alimentación en la placa madre (o en la placa de alimentación de algunas computadoras portátiles) y deba reemplazarla.

Si tiene que reemplazar el adaptador de CA, asegúrese de usar uno correcto. El voltaje de salida debe ser exactamente el mismo que el del adaptador original. El amperaje de salida tiene que ser el mismo que en el adaptador original o más alto, pero no más bajo.

  • Situación 2.

Cuando enchufa el adaptador de CA, el LED de alimentación y el LED de carga de la batería se encienden. Cuando presionas el botón de encendido, el portátil se enciende pero no se enciende. No hay vídeo en la pantalla LCD o en el monitor externo.

Si el LED de alimentación se enciende, indica que el ordenador portátil recibe alimentación del adaptador de CA. Lo más probable es que no haya nada malo con el adaptador, pero por si acaso, compruébelo con un voltímetro para asegurarse de que el voltaje de salida es el correcto.

También prueba esto. Desconecta el adaptador de CA, retire la batería y espere de 1 a 2 minutos. Después de eso, enchufa el adaptador de CA e intenta encender el portátil de nuevo. A veces este truco ayuda.

También puede ser un problema relacionado con la memoria. Intenta volver a colocar el módulo de memoria, sólo retírelo de la ranura de la placa madre e instálelo de nuevo. 

Intenta instalar el módulo de memoria en la otra ranura (si está disponible). Si tiene dos módulos de memoria instalados, intenta quitarlos uno por uno e inicia el equipo portátil sólo con un módulo de memoria instalado.

Si el portátil arranca bien con un módulo de memoria en ambas ranuras, pero no arranca con el segundo módulo de memoria en ambas ranuras, el segundo módulo de memoria es defectuoso. Reemplaza el módulo.

Si el portátil arranca bien con ambos módulos de memoria cuando están instalados en la ranura A, pero no arranca con los dos módulos de memoria instalados en la ranura B, la ranura B está defectuosa y tendrá que sustituir la placa base o utilizar sólo una ranura de memoria.

Si quiere una mejor verificación sobre el estado de su ranura B, considere llevar el equipo a un servicio técnico Hp que pueda realizar un análisis más detallado.

  • Situación 3.

Al pulsar el botón de encendido, el portátil emite una serie de pitidos cortos y largos y no se inicia. No hay video en la pantalla.

En esta situación pruebe el módulo de memoria como describimos en la situación 2. Intenta instalar un módulo de memoria conocido como bueno. Lo más probable es que se produzca un error de pitido debido a una memoria defectuosa.

  • Situación 4.

Arranca el portátil. Suena como si el portátil se iniciara normalmente (el LED del disco duro parpadea) pero no hay vídeo en la pantalla

En esta situación pruebe el portátil con un monitor externo. Si la pantalla externa funciona bien pero no hay video en la pantalla LCD del portátil, lo más probable es que haya un problema dentro del conjunto de la pantalla del portátil. 

  • Situación 5.

Arranca el portátil y empieza a hacer ruidos de chasquidos o rechinidos repetitivos.

Lo más probable es que oigas este ruido debido a un disco duro defectuoso. Puedes quitar el disco duro y arrancar el portátil sin él. Si el ruido desaparece, el disco duro es su problema. Reemplácelo.

Si el portátil hace ruidos de clic o rechinido y todavía tienes vídeo en la pantalla, puedes ejecutar una utilidad de prueba de disco duro. Normalmente utilizo la prueba de idoneidad del disco duro de Hitachi. Esta prueba es fiable y fácil de usar.

  • Situación 6.

El portátil se inicia en Windows y funciona durante un tiempo, pero después se apaga por sí mismo sin ningún motivo o advertencia. Se reinicia el portátil pero vuelve a aparecer el mismo problema

Lo más probable es que sea un asunto relacionado con el calor. Escucha el ventilador de refrigeración, asegúrate de que funciona.

También este problema puede aparecer debido a un módulo de memoria defectuoso, prueba algunos consejos de la situación 2.

El portátil sigue arrancando y todavía puedes ver la pantalla, así que puedes hacer la prueba de memoria. Normalmente uso el Memtest86+. Ejecuta la prueba de memoria y si falla, reemplaza el módulo defectuoso.Si alguna de estas situaciones no se adaptan a tu problema, o no consigues ningún resultado favorable aplicando los consejos, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico Hp.