Crees que es fácil trabajar en el área de transporte y logística Internacional de mercancias.

Es posible que haya escuchado que una carrera en el area de transporte y logistica internacional es un estilo de vida maravillosamente libre y relajante. Esto simplemente significa tocar la bocina, colocar pegatinas en su vehículo, dormir en estaciones de servicio y quemarse con una un brazo con el sola mientras conduce un gran camión en toda Europa. Es posible que también hayas escuchado que una carrera en logística hace que te pierdas todos los días en un almacén.

 

Dicen que se sentirá aturdido y confundido en un laberinto interminable de cajas y paletas, y no pasará toda la vida en una cabina de camión pequeño.

 

Realidades del transporte y la logística.

Se trata de mover, almacenar y entregar cosas. Y cuando decimos “cosas”, nos referimos a todo, desde seres humanos y animales hasta bienes y servicios. La industria del transporte y logistica internacional de mercancias, es tan importante que no podríamos ir a trabajar por la mañana o irnos de vacaciones, y el comercio internacional no sería “internacional”. Además, nunca te despertarías para encontrar una tarjeta de cumpleaños en tu buzón.

 

Cada persona y cada industria en el mundo está influenciada y depende del transporte y la logística. Es por eso que hay tantas carreras diferentes en este sector emocionante, en rápido movimiento y en constante cambio. Las personas que trabajan en el transporte y logistica internacional de mercancias están siempre en movimiento. La industria debe ser flexible para tener en cuenta la influencia de la opinión pública, las decisiones gubernamentales y los factores ambientales.

 

Se requieren muchas habilidades diferentes para las diversas carreras de transporte y logística, pero lo único que realmente necesita es un interés en ser parte de una industria que hace que el mundo funcione.

 

Opciones de transporte y logística.

Estrictamente hablando, el transporte se refiere al movimiento de personas, y la logística se refiere al movimiento de carga (es decir, mercancías, recursos naturales, correo, etc.). Sin embargo, este sector no se trata solo de mover el mundo por carretera, ferrocarril, o a través de un transporte maritimo de mercancias de  o aire. También se trata de controlar la oferta, la demanda, la distribución y el abastecimiento.

 

Los servicios de carga y pasajeros no funcionan de manera efectiva sin los procesos, regulaciones y políticas que gobiernan e influyen en cada actividad. Deben tomarse decisiones importantes y deben tener lugar conversaciones importantes antes de que las cosas se transporten hasta la mitad del planeta. Las carreras en la cadena de suministro, compras, transporte y gestión de la distribución desempeñan un papel clave aquí.

 

Antes de que las mercancías puedan ser transportadas, generalmente deben almacenarse en algún lugar. Las personas que trabajan en almacén, almacén y gestión de almacén son engranajes indispensables en la rueda logística. Estas personas se aseguran de que los productos correctos estén disponibles y organizados antes de que las empresas exporten y envíen pedidos grandes. Después de todo, ninguna compañía quiere obtener un pedido de seis mil petardos a principios de noviembre y luego darse cuenta de que se están quedando sin explosiones y velas romanas.

 

Las rutas comerciales, los ferrocarriles, las autopistas y los carriles para bicicletas no solo saltan de la nada, y sus trayectorias no son simplemente aleatorias y arbitrarias. Antes de poder crear una ruta, se requiere una planificación y una organización cuidadosas. Aquí es donde las carreras en la gestión y planificación del transporte se unen.

 

Las operaciones de transporte y logística generalmente requieren muchos vehículos, maquinaria e infraestructura (es decir, traviesas de ferrocarril, líneas aéreas, rutas a travez del transporte maritimo de mercancias etc.). Como resultado, se requiere una gran cantidad de ingenieros y técnicos de transporte especializados para instalar y mantener todo y mantenerlo totalmente funcional.

 

Con la contribución de todos los departamentos de planificación, administración y detrás de escena, está claro que personas como camioneros, mensajeros en bicicleta, conductores de trenes, equipos de servicio de pasajeros y carteros transportan activamente personas, bienes y servicios. Este lote es el verdadero núcleo de la industria. No solo ayudan con el movimiento de las cosas, sino que también brindan un servicio eficiente y amigable para garantizar que todos se diviertan o que todo está donde debe estar.

 

Con tantas oportunidades para ser profesionales, ciertamente la industria de transporte y logistica internacional de mercancias tiene un lugar como fuerza motriz en la industria del transporte y la logística. Para mi es el futuro, es la comunicación mercantil entre países, y es de lo más importante, rompe barreras