3 herramientas de comprobación de posición de Google que harán tu vida 10 veces más fácil

Posicionamiento en Google - Buscador

Las clasificaciones importan en los resultados de búsqueda de posicionamiento en Google. Después de todo, la primera página gana más del 70% de todos los clics. 

Pero, ¿cómo encuentras tu ranking de búsqueda en Google? Con una de las mejores herramientas de comprobación de rankings de Google, puedes hacer que la comprobación de posiciones de Google sea rápida, sencilla y precisa. 

Es por eso que hemos compilado una lista de herramientas de ranking de palabras clave de Google, para ti. ¡Sigue leyendo para descubrir una herramienta para monitorear tu posición en los motores de búsqueda como Google! 

  1. Google Search Console 

Cuando se trata de comprobar su ranking de palabras clave de Google, esta herramienta es una excelente opción. Desarrollada y administrada por Google, esta proporciona a su empresa una gran cantidad de información. 

Tanto si siente curiosidad por saber qué palabras clave generan clics o impresiones, como por saber qué tipos de contenido tienen un buen rendimiento, como vídeo o texto, puede encontrarlo en Google Search Console

Si desea encontrar sus clasificaciones de palabras clave para Google con Google Search Console, siga estos pasos: Aunque se trata de un proceso manual intensivo, especialmente si está realizando el seguimiento de docenas de palabras clave, Google Search Console ofrece una forma gratuita de encontrar su clasificación de búsqueda. 

Además, recopila varios datos valiosos en un solo lugar. Por ejemplo, puede ver la siguiente información sobre una página: 

* Clics 

* Impresiones 

* Posición media 

También puedes comparar el rendimiento de una página con un período anterior, tanto si miras los datos de los últimos siete, 28 o 90 días. Lo mejor es que todos estos datos provienen directamente de Google, que te proporciona la información más precisa. 

Aún mejor, este verificador gratuito de posiciones de palabras clave de Google ofrece consejos prácticos para mejorar las clasificaciones. 

  1. AccuRanker

Si buscas una aproximación mínima para encontrar tu ranking de palabras clave en Google, usa AccuRanker. Esta herramienta gratuita le proporciona una vista previa de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) de Google. 

Puede adaptar los resultados a su país y a su ubicación. Si lo desea, puede incluso ver cómo se ven los resultados en los dispositivos de escritorio o móviles. Utiliza AccuRanker para encontrar tu ranking de búsqueda siguiendo estos pasos: 

* Vaya al Comprobador de SERP de AccuRanker 

* Introduzca sus palabras clave específicas 

* Seleccione su país 

* Elija su ubicación, si lo desea 

* Elija su dispositivo, si lo desea 

* Haga clic en “Buscar ahora”. 

Tenga en cuenta que sólo puede ver la primera página de los resultados de la búsqueda con SERP Checker. AccuRanker también limita a los usuarios a cinco búsquedas por día. Si tienes docenas de palabras clave, esta herramienta de clasificación de palabras clave de Google puede no funcionar bien para tu negocio. 

Sin embargo, puede invertir en la herramienta de pago de la empresa para supervisar su posición o ranking en los motores de búsqueda. 

  1. SEMrush

Cuando quieras hacer algo más que encontrar tu ranking de búsqueda, usa SEMrush. Esta herramienta de pago para el ranking de palabras clave de Google ofrece a tu negocio varias características adicionales. 

Puedes revisar tu posición en Google, además de investigar palabras clave, analizar vínculos de retroceso, monitorear actualizaciones de algoritmos y más. SEMrush va más allá del SEO, también, ofreciendo kits de herramientas para publicidad pagada, medios sociales y más. 

Puedes empezar con SEMrush y su corrector de posición de palabras clave para posicionamiento en Google con estos pasos: 

* Ingresa a SEMrush 

* Selecciona “Juego de herramientas SEO” 

* Elige “Seguimiento de posición” 

El siguiente informe le proporcionará a tu equipo varias piezas críticas de información, incluyendo: 

* Tus principales competidores en los resultados de búsqueda 

* Tus palabras clave principales 

* Tu visibilidad general en los resultados de búsqueda 

* Tu tráfico estimado 

* Tu posición promedio en los resultados de búsqueda 

* Tus palabras clave principales, que van desde tres a 100 

* Tus páginas de destino 

* Tus clasificaciones para los fragmentos destacados 

Mientras que tienes una cantidad significativa de información, SEMrush hace que sea fácil de digerir. 

Puedes acceder a toda la información de una vez, a través del tablero principal. O puedes hacer clic en diferentes pestañas para ver cada punto de datos uno por uno. 

Por supuesto, puedes exportar todos estos datos para compartirlos y desglosarlos para los compañeros de equipo y los líderes de la empresa. Comparado con otras herramientas de clasificación de palabras clave de Google, SEMrush tiene un precio mayor. 

Sin embargo, es una de las mejores opciones de verificación de posicionamiento en Google, debido a sus amplias características y capacidades.