¿Quién es un freight forwarder argentina?

El transporte exitoso de un envío involucra a varias entidades. Por muy grande o pequeña que sea una transmisión, dos entidades se caracterizan por la importancia de sus roles en una transmisión. Estas entidades son un agente de carga y un agente de compensación.

Es muy importante comprender las funciones de un agente de carga y un agente de despacho y su función en un envío, ya que esto suele confundirse.

 

Si bien en muchos casos un agente de carga y un agente de compensación pueden ser la misma entidad, en muchos casos también existen diferencias, y en este documento examinamos las similitudes y diferencias entre los agentes de envío y de compensación.

 

Pero entonces vamos iniciar por explicar todo de forma detallada, comencemos.

 

¿Quién es un freight forwarder argentina?

 

En pocas palabras, freight forwarder argentina es un agente / operador multifuncional que se compromete a manejar el movimiento de mercancías punto a punto en nombre del propietario de la carga. La esencia de la compañía de transporte es garantizar que el vendedor recoja la carga y la envíe al lugar deseado al precio correcto y en las mismas condiciones en que se recolecta utilizando los recursos y rutas más apropiados desde el origen.

 

Ahora les voy a detallar alguno datos numéricos muy importantes que debemos resaltar.

 

Si cree por qué necesita un transportista después de la OMC, el comercio global en 2017 fue de $ 17.2 / billón, con un crecimiento de volumen proyectado de 201% en 2018 y 4.0% en 2019,Según la UNCTAD, el comercio mundial en 2017 fue de alrededor de 10,7 mil millones de toneladas, y en 148 millones de TEU, los envíos de contenedores se transportaron a 1,8 millones de toneladas, cubriendo 9117 mil millones de toneladas-millas.

Si usted es un importador o exportador, imagine que necesitaría las actividades de intermediación de documentos comerciales y financieros, negociación de contratos de fletes, supervisión del movimiento de carga, transporte, despacho de aduanas, inspecciones de puertos y otras actividades para ello. Ir a través de los volúmenes anteriores. Especialmente si no conoce las sutilezas de la industria o si es un principiante en la importación.

 

Aquí es donde una empresas de forwarder en argentina de carga entra en juego. Se espera que una empresas de forwarder en argentina sea o este bien establecido y con experiencia tenga sus propias capacidades (subcontratadas o subcontratadas).

 

Algunos datos que le recomiendo que deben evaluar en una empresas de forwarder en argentina:

 

  • Experiencia en todos los modos de transporte – carretera, ferrocarril, aire y mar.

 

  • Capaz de ofrecer soluciones de envío de carga rentables y eficientes basadas en los requisitos del cliente

 

  • Posibilidad de almacenamiento de carga (por lo general, todos los principales transitarios tienen sus propios almacenes)

 

  • Organizar la distribución o “envío” de la carga de acuerdo con las instrucciones de su cliente

 

  • Tener la capacidad de negociar las tarifas de flete con la compañía de envío

 

  • El flete se puede reservar con la empresa de transporte según los requisitos del cliente o según un contrato separado

 

  • Procesamiento de todos los documentos de envío relevantes, como certificados de origen, aduanas y documentos portuarios, hojas de ruta y documentos de envío / negociación relacionados (Eur1, certificado de origen, etc.)

 

  • Emitir su propia Ley de Embarque de la Cámara (HBL) aprobada a pesar de que no son NVOCC

 

  • Organizar el transporte de la carga desde / hasta la ubicación del cliente y el puerto

 

  • Conocimiento profundo de los movimientos de carga transfronterizos

 

  • Actúa como transportista en los casos en que se expide un conocimiento de embarque.

 

Y esto fue todo por el dia de hoy, espero les ayude a comprender un poco mejor el mercado y avanzar en su negociaciones. ¡Un Abrazo y saludos!